Quienes somos

Somos un hogar de cuidados alternativos, transitorio y temporal que pretende garantizar los derechos de los niños y niñas en situación de desamparo entre tanto se define su situación dentro del sistema judicial.

La Fundación fue creada por ley N⁰ 3256, en fecha 6 de diciembre de 2004. Habilitada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia  según la nueva ley 6486/2020. Reconocida por el Ministerio de Bienestar Social, Dirección General de Cuidados Alternativos (DICUIDA), dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia , SEPRELAD y la Abogacía del Tesoro.

Misión

Compromiso de aliviar en alguna medida esta grave problemática social, brindándoles un espacio confortable, a estos niños/as indefensos y prestarles una primera atención integral para su recuperación, facilitándoles para su alimentación diaria, cuidado de su salud, vestimenta, recreación y su educación escolar, cuidados todos que se les brindan con amor maternal y paternal, necesidad que traen a flor de piel, y se considera la mejor medicina para ellos.

Nos sentimos comprometidos a contribuir dentro de nuestras posibilidades a dar respuesta a esta problemática social brindando a los niños y niñas indefensos una primera atención integral proveyendo lo necesario para contenerlos, un ambiente hogareño, alimentación diaria, cuidados médicos y psicológicos, educación escolar, vestimenta y un espacio recreativo.

Los niños y niñas en estas condiciones vulnerables necesitan recuperar o afirmar su autoestima, para eso es necesario un hogar donde pueden recibir protección, cuidado y afecto maternal y paternal.

Visión

La Fundación Mborayhu se inicio en el año 2003 como un hogar transitorio por la grave problemática familiar que se observaba en la comunidad de Caaguazú. Las consecuencias de la inestabilidad y violencia intrafamiliar, eran victimas los niños/as, siendo abandonados, abusados sexualmente, maltratados física y psíquicamente.

En el año 2003 hemos abierto nuestras empujados por la grave problemática familiar que afecta a la ciudad de Caaguazú. La disfuncionalidad y violencia intrafamiliar exponen a los niños y niñas a todo tipo de maltratos, abandonos  y abusos, tanto sexual como físico y psíquico que derivan en graves consecuencias físicas y emocionales, los cuales necesitan una respuesta de algún sector de la sociedad,